ObservaTIC | Políticas digitales en la educación en América Latina. Estudio de caso de Uruguay.
1198
post-template-default,single,single-post,postid-1198,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Políticas digitales en la educación en América Latina. Estudio de caso de Uruguay.

Fecha de inicio

01/08/2022

Fecha de finalizacion

01/05/2022

Participantes
Resumen

La investigación se propuso conocer las acciones priorizadas, las lecciones aprendidas, la continuidad o reconversión de las políticas digitales desarrolladas antes de la pandemia para la transformación digital de los sistemas educativos, con énfasis en las estrategias e iniciativas para la inclusión educativa de grupos sociales socioeconómicamente de condiciones adversas, excluidos o vulnerados en sus derechos. Se buscó identificar entre las políticas de la región innovaciones en la integración tecnológica en el campo educativo que emergieron durante la crisis sanitaria y con potencialidad de integración a las agendas las políticas TIC de la era pospandemia. Abarcó seis estudios de caso: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay y se recurrió al análisis de documento de política, datos secundarios y entrevistas a informantes calificados para cada caso.