ObservaTIC | Mapping Rioplatense Platform Economy. The case of SMEs on MercadoLibre in Uruguay and Argentina.
1206
post-template-default,single,single-post,postid-1206,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Mapping Rioplatense Platform Economy. The case of SMEs on MercadoLibre in Uruguay and Argentina.

Fecha de inicio

01/06/2018

Fecha de finalizacion

01/07/2019

Participantes
Resumen

Nuestro estudio trata de sondear el estado de la economía de plataformas en el Cono Sur de América. La aparición de las compras en línea reorganizó el mercado, lo que da a surgir nuevas formas de abastecimiento, venta, venta minorista y consumo (Kenny & amp; Zysman, 2016; Scholtz, 2016; Srinicek, 2017). Estamos interesados ??tanto en actores del mercado de plataformas, gobierno y pymes. Conocer cuál tipo de relaciones entre actores de la "integración horizontal" de la plataforma economía tanto aguas abajo (pymes y clientes) como aguas arriba (como gobierno, agencias reguladoras, cámaras, multinacionales extrarregionales, los competidores comerciales y los competidores tradicionales, afectan las oportunidades y barreras para la participación en la economía. Equipo: Victoria CANCELA ALLÍO , Jimena HUARTE , Alejandro ARTOPOULOS , Ana Laura RIVOIR CABRERA