Federico Rodríguez Hormaechea

Licenciado en Desarrollo por Universidad de la República, con un posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de las Empresas de TI por Facultad de Economía y un diploma en Gobernanza de Internet de la Universidad de San Andrés (Arg). Actualmente se desempeña como investigador en ObservaTIC, coordinador de campo para el proyecto PIMCEU (en Facultad de Información y Comunicación) y trabaja en el área de coordinación laboral para el sector de TI en ÁNIMA.

Se ha desempeñado en diferentes organizaciones y proyectos, nacionales, regionales e internacionales, vinculados a la temática de la Sociedad de la Información y las Tecnologías Digitales, el Desarrollo y la Responsabilidad Social Corporativa (Samsung, UNESCO, Plan CEIBAL, Presidencia de la República, PNUD, Wikipedia, Universidad Oberta Catalunya, CSIC, dEcon, UCUDAL, ÁNIMA).

Es Youth Ambassador para Uruguay por la organización Together Against Cybercrime establecida en Francia y miembro del Youth IGF Uruguay y de Internet Society Uruguay, trabajando fuertemente en temas vinculados a la Gobernanza de Internet, principalmente promoviendo iniciativas y liderando procesos con jóvenes. Además es docente y co-creador de un curso terciario sobre Herramientas Colaborativas usando Google Suite.

Su principal especialidad es la gestión y coordinación de equipos y proyectos, siendo un nexo entre lo técnico y lo humano. Apasionado por las tecnologías, le gustan los proyectos de frontera del conocimiento.

Descarga aquí su CV