Políticas, acciones e investigación para la emancipación digital

ObservaTIC Invita a seminario:

“Políticas, acciones e investigación para la emancipación digital”

A cargo de la Dra. Margarita Victoria Gómez, Universidad Nove de Julho,  San Pablo, Brasil.

Día: Miércoles 29 de Octubre

Hora: 18:00 a 20:00hs

Lugar: Sala de Conferencias Facultad de Ciencias Sociales, Constituyente y Martínez Trueba.

Margarita Victoria Gómez es Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Master en Ciencias por la Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de São Paulo, Master en Educación Psicoinformática la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y Doctorada en Educación de la Universidad de São Paulo (USP). Realizó su posdoctorado en: Humanidades, en la educación y la salud mediante el estudio del uso de la simulación en la formación del profesorado (USP), y la Universidad Federal de Río de Janeiro el Centro Cultural de Estudios Avanzados de Cultura Contemporánea y entornos virtuales aprendizaje (AVA) en la Universidad Abierta (UFRJ). Es Investigadora y coordinadora de los cursos en línea (1998-2008) que ofrece el Instituto Paulo Freire Center en el Campus Virtual del CLACSO. Profesora visitante de la Open University (Reino Unido, julio de 2013) en el área de la educación abierta desde la perspectiva de Paulo Freire y la pedagogía de la virtualidad y en el Oxford Internet Institute (Reino Unido, 2011). Entre sus publicaciones destacan los libros: Educación rede_ una visión emancipatoria (Cortez, obra traducida por la Universidad de Guadalajara, México); Paulo Freire: La Unidad en la Diversidad como Fuerza transformadora (Parhadigma, Argentina), la cibercultura, la educación y la acción docente (LiberLivro, Brasil); Alerta, cuatro en la Escuela Computadoras: maestros Abriendo Caminos de la brecha (Artemisa, Argentina); entre otros.