Nota Ana Laura Rivoir por Radio “El Espectador”


“Esto es algo maravilloso que le va a cambiar el futuro a mi hijo”, es una de las frases que Ana Rivoir, investigadora y participante del trabajo Plan Ceibal e Inclusión Social, escuchó durante el desarrollo del mismo. Ante esta afirmación Rivoir responde “quizás sí, quizás no”, aclarando que el plan tiene que ir acompañado de políticas sociales.
Plan Ceibal: impactos en el aula y el hogarEntrevistada por Suena Tremendo, la especialista afirmó que el Plan Ceibal por sí solo no representa ninguna panacea en tiempos en las que las bases de la educación uruguaya se empiezan a resquebrajar. Rivoir opinó que el proyecto debe ser potenciado con políticas sociales y pedagógicas para que genere un verdadero impacto en la educación a través de la reducción de la brecha digital. “El Plan Ceibal va a contribuir mucho más si se logran mejorar otros aspectos”, destacó.

Sin embargo, Rivoir argumentó que lograr estas mejoras es una tarea que ofrece resultados a largo plazo. “Los desafíos pedagógicos son más de largo aliento; los cambios en educación, además de ser desafíos a nivel mundial, son también lentos. Llevan su tiempo de implementación por las instituciones y porque los actores fundamentales somos seres humanos que tenemos arraigadas formas de enseñar que lleva tiempo cambiar”, explicó.

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