Seminario: Alfabetización en información y competencias lectoras: herramientas para el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento

Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines

“Ing. Federico E. Capurro”

La Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA) y el Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación (PRODIC) de la Universidad de la República, tienen el agrado invitar a ustedes a la presentación de los resultados primarios del proyecto de investigación: “Alfabetización en información y competencias lectoras: herramientas para el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento”.

Dicho proyecto de carácter interdisciplinario, y se viene desarrollando en el marco del PRODIC desde mediados de 2010. Uno de los resultados que el mismo preveía alcanzar era la elaboración de un modelo de alfabetización en información para el Plan Ceibal. En la oportunidad se realizará la presentación oficial del mencionado modelo.

En la instancia se realizará una mesa redonda que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, del Consejo de Primaria, del Instituto de Formación Magisterial, del Plan Ceibal,  y de la Universidad de la República. Asimismo, participará como invitado especial el Dr. Prof. Miguel Ángel Marzal García-Quismondo de la Universidad Carlos III de Madrid, España, asesor internacional del proyecto de referencia.

La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural de España (Rincón 629) el día jueves 17 de noviembre a las 17.30 horas y es abierta a todo público. La misma será posible gracias al esfuerzo conjunto del Centro Cultural de España y EUBCA-PRODIC.

Esperamos contar con su valiosa presencia y desde ya agradecemos su interés y participación.