Llamado a aspirantes a aplicador de prueba de destrezas

El siguiente llamado se enmarca en una investigación a cargo del Instituto de Economía, para la realización de un proyecto de evaluación de los efectos de Plan Ceibal en el desempeño de los estudiantes de secundaria y escuelas técnicas.

La convocatoria se realiza a estudiantes vinculados al área social, extensivo a la Facultad de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Psicología, Humanidades y Ciencias de la Educación, y también a estudiantes que sean o hayan sido estudiantes referentes de Flor de Ceibo, para conformar una nómina de preselección.

Las tareas a desarrollar se realizarán prioritariamente en los liceos y escuelas técnicas. Consistirán principalmente en la visita a los centros educativos y la aplicación de pruebas destrezas en tecnologías de la información. Se entregarán además cuestionarios a los alumnos.

Las funciones a cumplir en dicho cargo implican entre otras, completar la información que requiera la jefa de campo e informar al supervisor de cualquier aspecto que impida el normal desarrollo de la tarea, y entregar o enviar los cuestionarios en tiempo y forma a las oficinas del Instituto de Economía.

Se valorara especialmente experiencia laboral en el desempeño de tareas de relevamiento de información en campo, y disponibilidad para viajar y permanecer en el interior.

Se requiere tener conocimientos de informática, y en especial, en el uso de los laptop XO del Plan Ceibal.

La contratación será a través de la Asociación Pro-Fundación para las Ciencias Sociales y la remuneración se realizará para cada centro-turno por un monto de mil pesos líquidos estimado para tres horas de trabajo, más viático y alojamiento cuando corresponda.

El período de trabajo corresponde al mes de octubre y noviembre de 2011.

Por más información ver las bases del llamado en el siguiente enlace:

Mesas coordinadas por el ObservaTIC en X Jornadas de Investigación en FCS

Presentamos calendario de mesas realizadas por ObservaTIC en las X Jornadas de Investigación de Facultad de Ciencias Sociales a realizarse los días 12, 13 y 14 de Setiembre en el mismo edificio de facultad. Se realizaran ajustes pendientes de confirmación de horario.

MESAS MARTES 13

Martes 13:30 15: 20 Sala a definir

Sociedad de la información y el conocimiento. Desarrollo, políticas públicas y TIC? MESAS SOBRE RESULTADOS DE INVESTIGACIONES DESARROLLADAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
Moderadora: Ana Rivoir
Comentarista: Susana Lamschtein

La incorporación de las TIC en una Empresa de Servicios ¿un proceso de cambio organizacional y de las comunicaciones – Lucía del Castillo Varela (FCS)

TIC y género en el medio rural – Lucía Saibene (FCS)

Tics y Ganadería: Exclusión de los pequeños productores a partir de los remates de ganado por pantalla – Alexander Castleton (FCS)

La Interactividad y la Participación en el Periodismo
Digital: El caso de cinco portales de información de nuestro país? Sofía Doccetti (FCS)

El impacto de las TIC en la juventud. La dimensión de las relaciones interpersonales virtuales – Javier Landinelli (FCS)

El Gobierno Electrónico como factor para el Desarrollo – Martín Viera

Martes 15:30 17: 20 Salas 2 y 3 (Piso 5)

Ceibal e inclusión social en perspectiva
interdisciplinaria
Modera: Ana Laura Rivoir

El Plan Ceibal: Impacto comunitario e inclusión social – Ana Laura Rivoir, Lucía Pittaluga, Fiorella di Landri, Sofía Baldizan, Santiago Escuder (DS – FCS – FCCEEyA)

Una primera evaluación de los efectos del Plan Ceibal en base a datos de panel – Alina Machado, Ivone Perazzo, Adriana Bernengo, Carmen Haretche
(FCCEEyA -UNICEF)

Impacto del Plan CEIBAL en el desarrollo cognitivo y lingüístico de los escolares – Alicia Kachinovsky, Susana Martínez (Facultad de Psicología)

Miradas abiertas sobre el Plan Ceibal – Inés Bouvier
(Espacio Interdisciplinario)

Del acceso a las capacidades digitales: aproximación al impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de los jóvenes pre -CEIBAL –  Matías Dodel (UCUDAL -IPES)

Martes 17:30 19: 20  Salas 2 y 3 (Piso 5)

El Ceibal como transformación subjetiva y objetiva de la educación
Modera: María Julia Morales

TIC, XO y después: nuevas relaciones con el conocimiento, nuevas construcciones de la subjetividad – Esther Angeriz, Grabriela Bañuls, Mónica
Da Silva (Facultad de Psicología)

Variaciones de la escritura en medios digitales? Martín
Pérez (ANEP)

El uso de las XO en escolares. Dificultades y oportunidades del Plan Ceibal en algunas escuelas del barrio Maroñas? Santiago Escuder, Cecilia Alonso (DSFCS)

¡Sean las maestras tan ilustradas como digitales!
Patricia Catz (DS – FCS)

MESAS MIERCOLES 14

Miércoles 13:30 15:20 Sala a confirmar

TIC, medios y gobierno electrónico