Charla evento sobre la utilización de Internet en organizaciones mapuches

Tenemos el agrado de invitarlos a una charla sobre el uso que realizan de Internet las organizaciones Mapuches a Cargo del Lic. Oscar Grillo.

Será este miércoles 10 de 19 a 20:15 hs en el salón nº1 de la Casa de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Sociología.

* Oscar Grillo es sociólogo de la Universidad de Buenos Aires (1976), Máster en la Sociedad de la Información y el Conocimiento (2003), y Doctor en la Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)(2009). Ha trabajado en diversas ciudades y escenarios locales la relación entre movimientos sociales, formatos de partidos políticos y la conformación de estatalidad, especialmente a nivel local.  Colaboró con el capítulo correspondiente a Buenos Aires en la investigación dirigida por Tomás Villasante que dio lugar al libro “Las ciudades hablan” (Nueva Visión, 1994).  Asimismo ha investigado sobre la cuestión indígena en Argentina y Chile. Su tesis de doctorado “Movimientos sociales, políticas de identidad e Internet: una aproximación etnográfica al activismo Mapuche” es fruto de una profunda reflexión teórica a partir de un detallado análisis empírico sobre el activismo de las organizaciones Mapuche en la red, a través de los medios de comunicación y en el territorio.

Trabaja actualmente en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF, Área Metropolitana de Buenos Aires) e investiga acerca del activismo en diferentes movimientos sociales, cómo los medios y las tecnologías se convierten en dispositivos políticos y comunicativos que dinamizan cada movimiento.

Charla evento sobre “Los Indignados de España”

Tenemos el agrado de presentar una charla sobre “Los  Indignados”, movimiento que se ha consolidado y extendido  en los últimos meses y despertado el interés público interancional.

Estará a cargo del Dr.Tomás Rodríguez Villasante* y la Lic. María Dolores Hernández**, reconocidos expertos internacionales en esta temática.

Será este miércoles 10 de 17 a 18.30 en el 5º piso de la Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Sociología.

* Tomas Rodríguez-Villasante es Doctor en Ciencia Política y Sociología, Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, Director del Magíster en Investigación Participativa para el Desarrollo Local de dicha Universidad, experto en participación ciudadana y redes sociales, Presidente del Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible (CIMAS). Entre sus libros se cuentan “Las ciudades hablan. Identidades y movimientos sociales en seis metrópolis latinoamericanas” (1994), “Las democracias participativas. De la participación ciudadana a las alternativas de sociedad” (1995) , “Cuatro Redes para mejor vivir” (1999), “La Investigación Social Participada. Construyendo Ciudadanía” (2000), “Sujetos en movimiento” (2003), “Desbordes creativos. Estilos y estrategias para la transformación social” (2006).

**María Dolores Hernández, es Licenciada en Trabajo Social, Profesora Titular de la Universidad de La Laguna (Tenerife), Profesora y miembro del equipo de dirección del Magíster en Investigación Participativa para el Desarrollo Local de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Directora del Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible (CIMAS – http://www.redcimas.org/).