Convocatoria Cuadernos de Información

Etiquetas:

Estimados profesores:

Les recordamos que las colaboraciones se recibirán hasta el 30 de agosto  de 2011 y deben ser enviadas a cuadernos@uc.cl

El próximo número de Cuadernos de Información, el journal académico editado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile,  incluirá un dossier sobre Comunicación Intercultural y Medios. Es por eso que estamos invitando a investigadores y académicos para que nos hagan llegar sus colaboraciones.  Serán bienvenidos tanto artículos sobre esta temática como aquellos que se refieran a otros aspectos de la comunicación.

Para el dossier, estamos interesados en artículos que presenten resultados de investigación  o ensayos que aborden el tema desde las más diversas perspectivas.   Las preguntas de investigación que pueden ser exploradas son, entre otras:

1.- Relaciones Interculturales en la comunicación y los medios

• Tratamiento informativo de los conflictos interculturales
  • Estereotipos y representaciones de minorías en los medios
  • Estereotipos y representaciones de minorías en la publicidad
  • Desafíos de la interculturalidad en la comunicación corporativa
  • Xenofobia en la prensa internacional
  • Caricaturización o idealización en la ficción televisiva
  • Los nuevos medios: ¿integración o xenofobia?

2.- Consumos de bienes simbólicos

• Segmentación del mercado de acuerdo a criterios culturales
  • Perfiles de consumo de públicos culturalmente diferenciados: tribus urbanas, clasismo,     convencionalismos…
  • Consumo de medios por parte de grupos culturales
  • Lecturas culturales de los medios: mediaciones en la recepción

3.- Políticas Públicas para la comunicación intercultural mediada

• Ciudadanía cultural  y pluralismo comunicativo
  • Normativas y evaluación de programas gubernamentales de comunicación intercultural

A través del presente llamado, le invitamos a enviar un texto que, de preferencia, debe exponer los elementos centrales de algún estudio o investigación original. También aceptamos ensayos y artículos académicos de análisis de relevancia profesional. Todos deben ser inéditos

Cuadernos de Información está indexado en Latindex, Redalyc, Dialnet, Clase, Ebsco,  Doaj y Ulrichs. Para más información es posible visitar nuestro sitio web: www.cuadernos.info.